Hoy os queremos presentar una experiencia que hemos llevado a cabo en el aula, donde nuestros chicos y chicas han empezado a asumir roles. La actividad la hemos llamado "VERDADERO O FALSO" y, por grupos, ante una afirmación dada, debían indicar con una tarjeta si era verdadero o falso. Lo hemos realizado en el área de C. Naturales y nos ha servido para repasar los diferentes contenidos del tema 1.
Estos han sido los pasos de la actividad:
1º. Reparto de roles.
- Lector: lee las preguntas al grupo.
- Secretario: anota las respuestas de todos los miembros del grupo.
- Controlador del tiempo: encargado de hacer la cuenta atrás para que todos muestren su tarjeta al mismo tiempo.
- Controlador de respuestas: responsable de que nadie cambie su respuesta una vez mostrada.
2º. Lectura de las diferentes afirmaciones relacionadas con las partes del cuerpo humano, los huesos, articulaciones y músculos. Ante cada afirmación los alumnos muestran la tarjeta de verdadero o falso.
3º. El secretario se encarga de anotar todas las respuestas de los miembros del grupo.
Ya sabéis que queremos que conozcáis lo que hacemos en el aula; esperamos haberos acercado, un poco más, el trabajo que realizan vuestros hijos e hijas.
Un saludo...
Sandra y Sergio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.